viernes, 12 de noviembre de 2010

Tarteletas de crema y compota de manzana!

Para estas tartaletas vamos a necesitar:

Para las tartaletas:
15 galletas (digestive, maría etc)
Mantequilla
Gelatina neutra
Para la compota:
1 manzana
Cucharadita de mantequilla
Azúcar
Para la crema:
Vaso y medio de leche
Rama de canela
Piel de limón
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena




Comenzaremos haciendo la tartaleta de galleta: Picamos muy finas las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y 2 cucharadas de gelatina que habremos preparado según el fabricante. Obtendremos una pasta que podremos moldear, rellenaremos unos moldes de silicona para poder sacarlos con facilidad.

Para la crema pastelera: Ponemos a hervir el medio vaso de leche con la rama de canela y la piel de limón, mientras esto rompe a hervir, preparamos en un bol, el huevo batido con la dos cucharadas de azúcar, y con el vaso de leche restante mezclaremos la cucharada de maicena. Tenemos por tanto dos mezclas, la de huevo y azúcar, y la de leche con maicena, ES EL MOMENTO DE MEZCLAR AMBAS COSAS. Cuando la leche empieza a cocer, retiramos del fuego y con unas varillas vamos moviendo sin parar a la vez que añadimos la mezcla anterior. Volvemos a poner a fuego (no muy fuerte) y sin  parar de mover esperamos a que empiece a espesar.






Es el momento de la compota de manzana, es muy sencillo. Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y añadimos la manzana troceada o laminada fina, pochamos con 2 cucharadas de azúcar. La consistencia final tendrá que parecerse a la de una mermelada o puré.

Cuando las tartaletas hayan enfirado, estarán compactas y saldrán fácilmente de su molde.
Rellenaremos estas con la crema y coronamos con la compota. Enfriamos unas horas y listas para comer.

Alicia G.C.

1 comentario:

  1. Otra opción es prepararlo en volovanes hechos con hojaldre, estarian tan apetitosos como los que habeis preparado con galletas.

    ResponderEliminar