domingo, 7 de noviembre de 2010

Receta para los cocineros más pequeños!!

Natillas gelatinosas de chocolate

Dar de comer a los más pequeños de la casa puede ser, en ocasiones, un problema. Sin embargo, en el postre eso no pasa, porque la mayoría de los dulces son un imán para los niños.
Por eso, os mostramos cómo se hacen estas deliciosas natillas gelatinosas de chocolate que endulzan el pico a cualquier golos@.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

-          1 l de leche para hacer las natillas.
-          ½ l de leche para hacer el chocolate.
-          Azúcar.
-          Cacao en polvo.
-          2 Sobres de maicena.
-          12 láminas de cola de pescado (láminas de gelatina).

Antes de realizar las natillas, ponemos en agua fría las láminas de gelatina. Las dejamos ahí hasta que las vayamos a utilizar.

En primer lugar, hacemos las natillas. Para ello, retiramos del 1 l de leche un vaso. En ese vaso disolvemos bien los 2 sobres de maicena, sin que queden grumos.
A continuación, ponemos a cocer el resto de la leche con 4 cucharadas de azúcar hasta que empiece a hervir. Una vez rompa a hervir, le echamos el vaso donde hemos disuelto la maicena y removemos lentamente hasta que vuelva a hervir de nuevo. Hecho esto, escurrimos 6 láminas de cola de pescado y se las echamos a las natillas. Dejamos reposar cinco minutos.

En segundo lugar, para hacer el chocolate, ponemos ½ l de leche a cocer con 3cucharadas de azúcar. Cuando cueza, echamos 5 cucharadas de cacao en polvo y removemos hasta que esté totalmente disuelto. Posteriormente, echamos las 6 láminas de cola de pescado restantes. Dejamos también reposar cinco minutos.

Una vez que hemos hecho esto, que es la tarea más difícil, y hemos dejado reposar tanto las natillas como el chocolate, los mezclamos en un bol grande y, de ahí, vamos rellenando cuencos pequeños. Los ponemos en la nevera durante 4 horas aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, los sacamos de la nevera y adornamos la parte superior con nata y virutas de colores.



ESPERAMOS QUE OS GUSTE TANTO A PEQUEÑOS COMO A MAYORES!!!
Rita Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario