viernes, 12 de noviembre de 2010

EMPANADA MEDITERRÁNEA


PASO a PASO

Ingredientes:
-          Hojaldre.
-          Salsa boloñesa (puede ser la salsa que se quiera).
-          Dos filetes de pechuga de pollo.
-          Un pimiento rojo.
-          Una guinda o pimiento verde.
-          Champiñones.
-          Dos huevos.
-          Sal.
-          Aceite.






PRIMERO: para el relleno de la empanada, cortamos en trocitos los filetes de pollo, el pimiento rojo, la guinda verde y los champiñones.

SEGUNDO: sofreímos primero, en una sartén con una cucharada de aceite, el pimiento rojo y la guinda. Cinco minutos aproximadamente.
A continuación, incluimos el pollo y los champiñones. Sazonamos al gusto y lo vamos removiendo hasta que el pollo esté hecho.



TERCERO: extendemos la base del hojaldre con un rodillo.




CUARTO: ponemos la base del hojaldre extendida en la bandeja del horno y echamos el relleno (pimiento rojo, guinda verde, pollo y champiñones) en la mitad de la base. Luego echamos la salsa boloñesa por encima.


QUINTO: la mitad de la base en la que no hemos echado el relleno, la utilizamos para cubrir la otra parte. Los laterales los cerramos presionando con un tenedor.



SEXTO: batimos los dos huevos y, con una brocha de cocina, pintamos la empanada. Después, hacemos unos cortes para que al hornearse se haga bien la empanada.

SÉPTIMO: teniendo el horno precalentado, introducimos la empanada y la dejamos hacer durante 15minutos aproximadamente. Controlar el tiempo según el horno.



Dejar enfriar un poco y…A COMER!!

Rita Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario