sábado, 27 de noviembre de 2010

"NO WAITER"

Cuando vamos a un bar, no es de extrañar que el camarero tarde en servirnos. Es algo normal, y más si el sitio es conocido o vamos días festivos. Esto puede conllevarle problemas al local debido a que los clientes, que no suelen tener mucha paciencia, llegue el día en que se harten y pongan reclamaciones que lo único que provoca es que ese sitio pierda “glamour”.
Ante esta situación, ha pasado mucho tiempo para ponerle solución pero ha llegado la revolución que permite evitar este tipo de situaciones. Es el caso de “No Waiter”, una aplicación que nos permite ver la carta del bar donde nos encontramos, junto con los precios de estos e incluso nos permite pedir la cuenta y todo con un solo mensaje a través del móvil. El origen de esta tecnología, procede de cuatro amigos sevillanos que, a través de una experiencia personal, decidieron idear la solución perfecta.
El pasado 26 de noviembre, la compañía UEG Mobile, presentó en la capital andaluza “No Waiter”, una plataforma gratuita en varios idiomas que ofrece la alternativa de buscar restaurantes y permite hacer pedidos a domicilio.
Los usuarios pueden llegar a pensar que esta nueva aplicación disminuye la importancia del camarero en el local pero, no es así, porque lo que intenta esta aplicación es facilitar el trabajo al camarero.
Los creadores de este invento consideran la importancia que tiene en la actualidad el móvil y la que tendrá en años posteriores. Debido a ello, quieren posicionarse lo más alto posible en la web y para conseguirlo deben expandir su influencia. Tanto es así, que la aplicación ya está disponible en español y en inglés y el siguiente paso será aparecer en redes sociales como Facebook o Twitter y vínculos con páginas como Salir y El Tenedor.
El primer restaurante que ha decidido aplicar esta nueva aplicación ha sido Amanecer, de comida mexicana. La única desventaja que presenta esta solución a la rápida atención de los clientes es que el café todavía no está disponible pero seguro que en unos meses eso ya no será problema.
Para que podáis informaros mejor, os adjunto el link de la noticia.  

Rita Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario