domingo, 14 de noviembre de 2010

La vuelta al mundo en 80 dietas

El País Semanal destaca esta semana una noticia interesante y curiosa sobre el mundo de la comida, en concreto, sobre nuestras conductas en este terreno.

Hablar de comida es algo que nos encanta, pero, aunque nos encante, no siempre lo que comemos es saludable. Esto es una tarea difícil, y es debido a que el estilo de vida que llevamos a cabo es agotador y con poco tiempo para dedicárselo a la cocina. Por ello, nos aferramos a la salida fácil, es decir, la “comida basura”.
La mayoría de las personas que trabajan bastante tiempo fuera de casa, suelen comer en cualquier sitio, sabiendo demás que “arriesgan su salud alimenticia”.

Por otro lado, influye la mezcla cultural, el querer probar nuevos sabores. Esto es favorable porque aprendemos cosas nuevas sobre algo que nos es novedoso pero, por otro lado, desfavorece, en ocasiones, nuestra calidad de vida. Un ejemplo claro de ello se refleja, sobre todo, en la actividad rutinaria de los españoles durante los fines de semana, ya que para poder desconectar del trabajo diario y por querer entretener a sus familias, salen a centros comerciales, un claro modelo son los madrileños, donde suelen encontrar la diversión necesaria tanto para ellos como para sus hijos y ello conlleva  comer en sitios que no suelen ser lo mejor del todo en el sentido nutritivo.

Por ello, Peter Menzel ha querido reflejar esta situación recorriendo 30 países y más de 12 Estados de EEUU fotografiando a 80 personajes junto a la comida y las calorías que ingieren en un día. Ha protagonizado así, la primera de dos entregas de “El País Semanal” donde se refleja un retrato de la humanidad en su faceta alimenticia.

De todas maneras, os ofrecemos el link de la noticia para que podáis disfrutar de la opinión de este experto, en su amplitud, sobre el mundo de la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario