domingo, 3 de abril de 2011

Futuras promesas

El Príncipe Guillermo de Gales (William Arthur Philip Louis), nació el 21 de junio de 1982, miembro de la Familia Real Británica, hijo de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales.
El futuro sucesor al trono británico no ha tenido una vida de lo más dulce, ya que tuvo que afrontar duros momentos en el pasado. La separación de sus padres cuando solo tenía 10 años. Transcurridos cinco años, le tocó pasar el peor capítulo de su vida como fue la muerte de su madre, Diana de Gales.


Sus padres le transmitieron una educación de lo más normal y un permanente compromiso con los asuntos sociales. Por ello, tras terminar sus estudios, decidió hacer un año de trabajo social.
Más tarde, participó en el entrenamiento del Ejército británico en Belice y pasó la etapa final de su año en el sur de Chile como voluntario de Raleigh International.
Una vez decidido cuál sería su siguiente objetivo académico, estudió Geografía en la Universidad de St. Andrews en Escocia, desde 2001 hasta que se graduó en junio de 2005. Aquí fue donde conoció a la que será su futura esposa, Catherine Middleton.

Catherine Middleton «Kate» Middleton  nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Berkshire. Su infancia comenzó en una sencilla casa en el condado de Berkshire junto a sus padres, Carole y  Michael. Al año siguiente llegó al mundo, "Pippa", y Kate dejó de ser el centro de atención de la casa. Cuando Kate cumplió cuatro añitos comenzó su educación en una escuela pública llamada Bradfield Church of England Primary School situada muy cerca de su casa. En 1987, llegó un nuevo miembro a la familia, James Williams, y fue el momento en que los Middleton decidieron crear su propio negocio de fiestas infantiles “Party Pices”. Dos años después, los Middleton mandaron a sus hijos al colegio británico St. Andrews. En él, Kate destacó en todos los aspectos y recibió varias condecoraciones por su trayectoria en los estudios.
Pero en 1195, los Middleton deciden cambiarse a Bucklebuy y la vida de Kate cambia. No le fue fácil integrarse en su nuevo colegio, sus notas bajaron y, por ello, sus padres decidieron cambiarla de colegio. En este caso, pasó a Marlborough. Aquí, consiguió volver a ser la misma de antes. Convertida en una atractiva joven, Kate se matriculó en Historia en la Universidad de St. Andrews donde conoce al Príncipe Guillermo.


La pedida de mano
"unas 24 horas maravillosas" y un ambiente "tan romántico", así fue como definió Kate el día en el que el príncipe Guillermo le pidió matrimonio. Tal pedida fue en un complejo rodeado por un lago solitario junto al Monte Kenia (MAPA). Muchas son las proposiciones que se hacen acerca de cómo fue aquél momento, pero lo cierto es que sólo ellos saben cómo fueron sucediendo los acontecimientos. Lo único que se puede subrayar es que si el príncipe eligió ese sitio para pedirle matrimonio a su futura esposa es debido a que es un lugar bastante importante para toda la familia real.

Confirmación de la fecha de la boda 
Tres días después del comunicado oficial del enlace, el 19 de noviembre, la Casa Real británica anunció que el  futuro Rey de Inglaterra y su prometida se darían el "sí, quiero" el viernes 29 de abril de 2011, Día de St. Catherine de Siena en la Abadía de Westminster, donde se celebró el funeral de la princesa Diana y donde se casó la reina Isabel II:

El enlace matrimonial del príncipe Guillermo y la señorita Middleton tendrá lugar en la Abadía de Westminster el viernes 29 de abril de 2011.
La Familia Real cubrirá los gastos de la boda, siguiendo el precedente sentado por los enlaces del Príncipe y la Princesa de Gales en 1981 y de la princesa Isabel y el príncipe Philip en 1947.
Invitación de la boda
En total, 1.900 personas han sido las personas que han recibido el sobre con la invitación de la reina Isabel II, la anfitriona oficial del enlace, para asistir a la ceremonia.
De ellas, más de 1.000 corresponden a los amigos del
príncipe Guillermo y Catherine Middleton, 50 a miembros de la Familia Real inglesa, 40 a miembros de otras Familias Reales, 200 a miembros del Gobierno, el Parlamento y el Cuerpo Diplomático, aproximadamente 80 a personas procedentes de organizaciones benéficas del príncipe Guillermo, 60 a Primeros Ministros y Gobernadores, y 30 a miembros de los Servicios de Defensa.  
Curiosidades de la boda

Referente a los novios, la intriga indaga en el vestido que lucirá la novia en el día más importante de su vida. Según informa la cadena CNN, la futura princesa no desvelará el nombre del diseñador hasta el mismo día del enlace. Muchas opiniones pero pocos aciertos.
También tiene a los medios en vela, el no saber qué tiara será la que lleve la futura princesa en su cabeza. No toda tiara es aceptable en una boda de tal importancia, por lo que Kate deberá tomar una buena decisión en cuanto al diseño de la misma.

¿Cómo comienza el romance entre el príncipe y Kate?
Los jóvenes tenían una amiga en común lo que provocó que pronto comenzaran a relacionarse en los mismos círculos sociales.
Era septiembre de 2002 y, por entonces, los futuros reyes de Inglaterra ya quedaban para estudiar juntos. La complicidad entre ellos fue creciendo. Fue en la primavera de 2004 cuando se hizo público su noviazgo y, aunque tuvieron una breve ruptura en 2007, retomaron su relación.

Aparición de los novios tras el comunicado del enlace

Como podemos observar en la foto, el Príncipe obsequió a Kate con el anillo de compromiso de su madre. Es un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 pequeños diamantes de la firma Garrard Joyeros. Este anillo lo eligió la misma Diana de Gales, el cual en su momento inspiró infinidad de alianzas en todo el mundo.


Comunicado oficial sobre el enlace

Comunicado del enlace

Tras varios meses viviendo juntos a pocos kilómetros de la base aérea RAF Valley, situada en el norte de Gales, el 16 de noviembre del 2010, a las 11:04, hora británica, Clarence House, residencia del príncipe Carlos, anunciaba el compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton para la primavera o el verano del 2011. Seis horas después, los novios posaron para los medios de comunicación en los Salones de Estado del Palacio de St James.
Sin embargo, las posibilidades son diversas. Puede ser que sea diseñada o que el Príncipe Guillermo quisiera honrar una vez más la memoria de la princesa Diana y que pida prestada la tiara Spencer, en estos momentos en poder de su tío materno Charles Spencer, para que su prometida la luzca el día de su boda como hiciera su madre o, en su defecto, que mande hacer una nueva con las valiosas joyas que le legó la princesa. Pero también podría ser que la propia Isabel II le entregue la reservada y que lleve una de sus tiaras favoritas: la Fringe, la de las damas de Gran Bretaña e Irlanda o la Vladimir. Gesto que sería interpretado como el reconocimiento definitivo de la soberana.
La reina Isabel regaló a todas sus nueras ( la princesa de Gales, la duquesa de York, la condesa de Wessex y la duquesa de Cornualles) una tiara y un título. Se espera que haga lo mismo con la futura esposa de su nieto, que conceda a la pareja un ducado el día de su boda y que regale a Catherine una diadema ligada a su historia. Las apuestas iniciales contemplan las siguientes tiaras:

 
Fringe: la tiara nupcial de la Reina de Inglaterra
 
Tiara Spencer


  




Tiara de la duquesa de Teck
    

Tiara de los Enamorados












En cuanto a la dama de honor, el padrino, los pajes y damitas de la boda, Buckingham informa de que los novios reales han confirmado que los hermanos de los novios reales ejercerán los principales papeles nupciales: Kate ha pedido a su hermana pequeña, Philippa, que sea su dama de honor, mientras el Príncipe Guillermo ha querido que su hermano, el Príncipe Harry, sea su padrino. Además, la pareja ha elegido seis pajes y damitas de honor.
 
Harry y Guillermo
   
Philippa y Kate


 









Una vez el Príncipe Guillermo y Kate sean marido y mujer, está programado que den su primer paseo de recién casados en un carruaje con historia. En las cocheras del Palacio de Buckingham se esconde la State Landau, una carroza tirada por caballos en la que los recién casados realizarán su primer recorrido por Londres. Se trata de un carruaje con historia, ya que fue construido en 1902 para la coronación del rey Eduardo VII y desde entonces ha sido utilizada durante décadas por la reina Isabel II, fue el mismo en el que los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Lady Diana, saludaron a los ingleses en 1981 tras su enlace.

la State Landau


 


En caso de que el día esté lluvioso, la pareja irá en el coche de cristal de 1881, utilizado tradicionalmente por las novias reales en su trayecto al templo, como la Reina Madre o la princesa Diana.
Para finalizar, hablaros de dónde vivirán los recién casados. El lugar elegido es una residencia campestre que consta de dos pisos y cuenta con un gran comedor, seis dormitorios, cinco baños y un vestidor. Todo ello rodeado por un enorme jardín.
Esta residencia se encuentra en el norte de Gales, en la isla de Anglesey, alejado de la vida de la capital inglesa. Aquí empezaron su vida en común la pareja y seguirán tras ser matrimonio durante varios años, para que el príncipe pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones en el Ejército, ya que se encuentra muy cerca de RAF Valley, que es donde el heredero está destinado como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.
Su hogar conyugal, cuando no se encuentren en Gales, será una casa de campo, propiedad del príncipe Carlos, que se encuentra en Harewood Park, en el condado de Herefordshire. La residencia, completamente restaurada y equipada con la última tecnología ecológica, consta de dos pisos y cuenta con un gran comedor, seis dormitorios, cinco baños y un vestidor. Como la mayoría de las fincas campestres inglesas, el complejo, tiene capilla propia, establos, una granja, un invernadero y un enorme jardín.
La vida de palaciega deberá esperar, pero no les faltará oferta cuando llegue el momento de decidir palacio.
Después de informaros de todos los detalles del enlace, espero que no os lo perdáis.
Rita Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario