Ingredientes:
- 3 Sobres de cuajada
- 1 Paquete de galletas
- 750ml Leche
- 150gr Azúcar
- 60gr Mantequilla
- 150gr Chocolate blanco
- 150gr Chocolate negro
- 150gr Chocolate con leche
- 750ml Nata para montar
- Birutas de chocolate (para decorar)
- Molde
Preparación:
- Se trituran las galletas hasta que queden como en la foto.
- Se derrite los 60gr de mantequilla en el microondas (1minuto aprox. porque si se calienta mucho, la mantequilla se puede estropear). Una vez derretida, se echa en el polvo de galleta y se mezcla hasta conseguir una masa homogénea (estará lista cuando no se pegue al bol). Si la mantequilla se nos queda escasa para la masa, podemos echarle un poco de leche.
- La masa conseguida anteriormente, la echamos en el molde (mejor si es desmontable) y la extendemos porque será la base de la tarta.
- Comenzamos haciendo la capa de chocolate negro. Echamos en un cazo 1 sobre de cuajada, 250ml de nata, 150gr de chocolate negro, 150ml de leche y 50gr de azúcar. Removemos hasta que todo se mezcle bien y quede espesa la mezcla.
- Dejamos reposar unos minutos y echamos la mezcla en la base de la tarta. Utilizamos el truco de utilizar una cuchara de metal a la hora de echar el líquido para que no se filtre en la base de galleta. Dejamos reposar hasta que se cuaje bien.
- Hacemos la capa de chocolate con leche. Utilizamos las mismas cantidades que con el chocolate negro y hacemos el mismo proceso. Igualmente, una vez que hayamos vertido la mezcla en la capa de chocolate negro, dejamos reposar hasta que cuaje.
- Por último, hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Dejamos enfriar en el frigorífico.
- Una vez terminada decoramos como más nos guste.
Es una tarta un poco complicada de hacer pero con paciencia y cariño se consigue J
Espero que os guste!!!
Rita Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario