lunes, 7 de febrero de 2011

AOL HUFF: American online adquiere el periodico digital numero uno del mundo Huffintogn Post por 315 millones de dólares


The Huffington Post es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta varias fuentes de noticias y columnistas. El sitio ofrece cobertura sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor. American online (AOL) fundado en 2009 como Aol Inc.y en 1983 como Quantum Computer Services con sede en Nueva York y con sucursales en todo el
mundo, es el antiguo "gigante americano de los proveedores de servicios de Internet com más de 30 millones de suscriptores en todos los continentes.

 La madrugada del lunes 7 de febrero American online anunciaba la compra, y por tanto fusión de las dos grandes compañías, que dará lugar a la creación de "The Huffington Post Media Group"

Arianna Huffinnton, fundadora del diario online, afirmaba que es “una fusión de visiones” que integrará los contenidos de ambos grupos. Será la directora del proyecto y la presidenta de esta nueva compañía.
AOL afirma en el comunicado que en nuevo portal contará con 117 millones de visitas  al mes, únicamente en EEUU, y unas 270 en el resto del mundo. De ahí su gran éxito, que junto a su gran variedad de contenidos, han logrado alcanzar los 25 millones de usuarios en un mes.

"Será la perfecta combinación entre la infraestructura de AOL y el enfoque de la The Huffintong Post que marcará la evolución del periodismo digital" según el comunicado.






Aicia G.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario