jueves, 27 de enero de 2011

Cumple mama y tía! Felicidades!!!

El fin de semana pasado celebramos en casa el cumple de mi madre y el de mi tia, y como siempre.....nos quedamos con hambre....jajaja..  ya sabeis en una familia tan cocinillas cada uno aporta unas cosas, mi tia el primer plato (una ensalada de gulas,pimiento rojo y ventresca), mi madre el segundo plato (bacalao con tomate), yo los postres y algún que otro apertitivo...vamos que fin de semana que nos juntamos todos, (que suelen ser todos) 3 kilos que engordamos... ahora os pondre algunas de las cosas que preparamos y como se hacen, por si quereis tomar nota.


primer plato:
ENSALADA DE GULAS, PIMIENTO ROJO, VENTRESCA:




INGREDIENTES
lechugas variadas
tomatitos cherry
ventresca
pimiento piquillo
gulas
ajos
cayena
vinagre de módena
sal
pimienta

Primero aliñaremos las lechugas con un poco de sal, pimienta y vinagre. Reservamos.
Rehogamos uno ajo laminado, y a continuación incorporamos el pimiento de piquillo. Reservamos.
Hacemos las gulas con unos ajos laminados y reservamos.
Para montar el plato:
Con un aro de emplatar ponemos una cama de lechugas, encima unos trocitos de ventresca, ahora unos pimientos rojos, y coronamos con las gulas. Alrededor ponemos unos tomates cherry abiertos por la mitad.
¡¡¡Y ESTÁ BUENÍSIMA!!!



Entre todos los aperitivos que pusimos, mi tía aporta una idea:
PERAS A LA PLANCHA CON SALSA DE QUESO AZUL.
Para este plato lo único que necesitamos es:
peras partidas en laminas de un cm apox.
queso azul
nata
sal y pimienta

 Lo que tenemos que hacer es laminar las peras y hacerlas a la plancha, serviremos con la salsa de queso.
MUYYY BUENO!

Otro clásico entre nosotros son las GAMBAS A LA GABARDINA
de la mano de mi madre!!

 Para la masa de rebozado: (las cantidades varían dependiendo de la textura que queráis, lo que tenéis que conseguir es un engrudo más espeso que claro)
3 o 4 cucharadas de harina
 1/4 vaso de agua
 pizca de sal
1 ajo picado
1 cucharadita de levadura
gambas con la cola
Pasáis las gambas por la masa y al aceite caliente.
Dejáis escurrir en papel absorbente y listas!


Alicia G.C.

1 comentario:

  1. Tambien se puede hechar un chorrito de cerveza en las gambas rebozadas en lugar de levadura y estan estupendas!!!

    ResponderEliminar